Descripción: El queso más esperado por todos los que nos gusta disfrutar de un buen queso maduro. Dado que la producción de nuestros animales es estacional, sólo es en primavera cuando van finalizando los partos de nuestras cabras y es ahí cuando se reservan para su venta en navidad.
Caracterización organoléptica: ese queso es de color amarillento, aroma intenso ,con olor y sabor dulce, textura firme y granulosa.
Maridaje: perfecto para acompañar con un vino roble o reserva, incluso con blancos secos. Una mermelada de vino tinto seria su mayor aliado.
Sugerencia de consumo: hacer escamas para poner en ensaladas o junto a un buen aceite de oliva virgen extra.
Ingredientes: Leche de cabra pasteurizada, cuajo, cloruro cálcico, sal y aceite de oliva.
Presentación: Formatos de 1 kg. y 2 kg.
Información nutricional por 100 gr: azúcares 0,15 g., grasas 34,3 g. de las cuales saturadas 21,3 g., hidratos de carbono 0,15 g., proteínas 25,4 g. y sal 1,4 g.
Yogurt
Descripción: Producto elaborado con la leche de nuestras cabras payoyas. Tras una evaporación de esta, la dejamos acidificar por el trabajo de las bacterias Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus.
Es ahí cuando le añadimos una crema de castañas o mermeladas tales como, fresa y kiwi, melocotón y mango, higos y dátiles, arándanos, mermeladas sin azúcar, endulzadas con stevia o una miel de la zona, o para disfrutar mejor su sabor , natural sin azúcar .
Caracterización organoléptica: de color blanco, aroma y sabor acido propio del yogurt con textura cremosa y poco consistente.
Sugerencia de consumo: el natural va muy bien combinado con frutas troceadas, frutos secos, cereales o endulzar al gusto.
Ingredientes: Leche de cabra pasteurizada y fermentos lácticos. Además puede incluir castañas, fresas, kiwi, melocotón...etc.
Presentación: Unidades de 150 g. envasadas en botes de cristal.
Información nutricional por 100 gr: azúcares 4,3 g., grasas 4,7 g. de las cuales saturadas 2,8 g., hidratos de carbono 4,3 g., proteínas 5 g. y sal 0,12 g.